Ascensión el día 15 de Diciembre
No podíamos dejar pasar mucho tiempo más para llevar a cabo otra aventura por los cerros y senderos cordilleranos de nuestro país, así que en esta ocasión escogimos uno de los cerros clásicos de la región metropolitana. De facíl acceso y baja dificultad.
A eso de las 11:00 de la mañana, partimos rumbo a la conquista de este bello cerro ubicado en la comuna de Lo Barnechea, en plena pre cordillera capitalina.
Partimos relajados, con la consigna de disfrutar de un día agradable, lejos del cemento gris de la ciudad.
No podíamos dejar de lado la oportunidad para descansar y relajarnos en la jornada de caminata, así que las detenciones no fueron escasas.
Mas adelante nos encontramos con un cartel que nos recuerda la necesidad de cuidar el entorno y respetar el cuidado de la naturaleza en todo momento.
A medida que íbamos ascendiendo, la ciudad aparecía cada vez mas pequeña, y empezaban a asomar las enormes montañas de nuestra cordillera.
Al fondo el impresionante y majestuoso El Plomo.
Tramo final del recorrido. Un recorrido bastante empinado, de mucha roca, y que es necesario tomar las precauciones correspondientes.
Ya en la cumbre.
Una de las bellas panorámicas que pudimos captar.
A lo lejos, la ciudad.
Al fondo se logra ver el Cerro Manquehue.
Si bien la caminata no fue una de las mas exigentes, la posibilidad de alcanzar una vista panorámica espectacular a la ciudad y la cordillera, vuelve este Trekking como uno de los imprescindibles a realizar.