El día sábado 19 de Octubre fue el escogido para nuevamente retomar nuestras actividades de trekking de este año.
En esta ocasión nos volvimos a encontrar con un ya conocido cerro, el cual la vez anterior no pudimos coronar y hacer cumbre, debido a muchos factores que se unieron y nos complicaron el logro de dicha meta.
09:30 Y ya estábamos iniciando la caminata.
Poco a poco la ciudad iba quedando atrás. Una de las particularidades de este cerro es que se va ganando altura rápidamente. Corto trayecto en kilómetros, pero muy muy exigente.
Bellas flores de intensos colores.
A lo lejos, el Salto del Apoquindo.
Una bella ave Rapaz.
Un merecido descanso para observar tan bella panorámica. Un poco menos de smog y seria una postal única.
Cada vez mas cerca.
A lo lejos ya se apreciaba la cumbre, pero antes, debíamos cruzar "el paso de rocas".
Con calma, sin apresurarse, paso a paso avanzábamos bordeando enormes rocas.
El Provincia en primer plano, y atrás, El Plomo.
Una bella panorámica de la Sierra de San Ramón, El provincia al costado izquierdo, el Tambor, El San Ramón, y al extremo derecho el Minillas.
La cumbre.
5 horas 20 de caminata.
Tiempo total para sumar una nueva cumbre a nuestros registros personales.
Una cumbre necesaria de realizar. Exigente, agotadora, demandante de un esfuerzo continuo. La antesala del premio mayor que es el San Ramón. El acercarnos nos generó mas ganas de hacer cumbre en este coloco de mas de 3000 mts, quien lidera y gobierna este imponente macizo que es la antesala de los gigantes de los Andes.
Paso a paso, poco a poco, ya este año hemos avanzado bastante en la conquista de cumbres de 2000 mts, cerros de la cordillera de la costa y pre cordillera. Para el año siguiente espero estar relatando nuevas conquistas quizás kilómetros mas adentro, cada vez acercándonos mas a la cordillera, y así alejándonos también de la ciudad.