En Mayo del año pasado, fue la primera aproximación que tuve a este cerro. Fue un día sábado despejado desde la cordillera a los valles centrales, pero hacia la costa, una enorme capa de nubes cubría el horizonte. En aquella ocasión pensé en lo grandioso que seria estar en la cumbre y poder ver Chile de ancho a ancho, desde la costa hasta la Montaña mas alta de América, El Aconcagua.
Debió pasar mas de un año para poder contemplar dicho espectáculo, el cual relatare a continuación.
El día anterior, una continua lluvia cayo en toda la zona central, fue un día muy nublado, oscuro y frió, pero según las estimaciones meteorológicas, al día siguiente, dicho frente de mal tiempo desaparecería, y llegaría el sol y un día despejado.
El día domingo 14 de septiembre, a eso de las 11 de la mañana, ya estábamos iniciando la caminata.
Desde el sendero, logramos apreciar el cerro Viscachas, de 2000 metros aproximadamente, agendado para un próximo trekking.
A un ritmo tranquilo y relajado, íbamos ganando altura poco a poco.
El Aconcagua ya se asomaba ante nosotros.
A lo lejos, la cumbre del Roble mostraba una leve capa de nieve
Luego de una hora de marcha, se alcanza el primer hito de la ruta, el portezuelo en donde se aprecia en su totalidad desde la costa a la cordillera.
A lo lejos la bahía de Valparaiso
Un poco mas al norte, viña y sus edificios
La Campana, que con sus 1920 mts se impone en la vista hacia la costa
Luego de un descanso, proseguimos hacia la cumbre
Nuestro pequeño "amigo" que nos acompaño en toda la caminata
Poco a poco aumentaba la cantidad de nieve en el sendero
Finalmente, y luego de un agotador zig zag final, en 2 horas 50 minutos ya estábamos en la cumbre, contemplando un espectáculo increíble, con vistas y panorámicas únicas.
Ese día la montaña estaba hermosa, una capa de nieve cubría absolutamente toda la cordillera, y la vista se perdía a cientos de kilómetros hacia el norte......
Con nuestra cámara, logramos captar las cumbres mas emblemáticas de la zona central de nuestra cordillera, las cuales describiré a continuación.....
A casi nuestro alcance, un no menor "La campana" de 1920 metros se alzaba junto a nosotros
Mas cerca, (a 90 kilómetros), en la quinta región, y limitando con Argentina, el Alto de Los Leones de 5400 metros y el Juncal de 6000 metros aproximadamente.
En territorio Argentino, y a 100 kilómetros aproximadamente, el imponente Aconcagua de casi 7000mts
Una bella panorámica.
Sin palabras, un momento indescriptible.
La foto oficial de la meta alcanzada, con el Aconcagua a nuestras espaldas.
Esta cumbre, debería ser una visita obligada para todos los amantes de la naturaleza, y quienes están comenzando con esta bella aventura que es el trekking.
Un acceso expedito, con una ruta pavimentada, cerca de las principales ciudades de la zona central, tanto de la quinta como de la region metropolitana.
Una vista única, con la panorámica de poder abarcar Chile de costa a cordillera, pudiendo apreciar los valles, la cordillera de la costa, el inmenso mar, y por supuesto una extensa cordillera que se pierde kilometros y kilómetros hacia el norte.
Una gran aventura, y con un día que nos favoreció para poder apreciar en toda su belleza, parte de nuestro hermoso pais.