El siguiente relato, se enmarca dentro de mis esfuerzos por recopilar la mayor cantidad de rutas de trekking que he podido realizar en los últimos años, no necesariamente plasmando en este blog, las salidas o caminatas mas recientes.
En una entrada anterior, del año pasado, relate una visita y recorrido por la isla Mocha en el año 2008, y en esta ocasión, el año elegido para esta nueva descripción sera el mismo.
La idea también, siempre ha sido acompañar los escritos junto a fotografías, con la idea de acercar aun mas a las personas a tan bellos lugares.
A continuación, describiré mi visita, (única hasta la fecha) al Parque Nacional Conguillío, una visita de tres días que se enmarca en un recorrido mayor. La ruta desde Temuco a Temuco vía Cordillera Andina de la IX Región, Pasando por Cunco---Melipeuco---P.N.Conguillio---Icalma---Lonquimay---Victoria---Temuco.
6-7 y 8 de Diciembre de 2008
Empezando la caminata por el Parque, la primera meta era llegar, y aún faltaban poco mas de 20 kilómetros.
La opción escogida fue hacer dedo y confiar en la buena voluntad de otros visitantes al parque.
No paso mucho tiempo y una pareja se apiado de mi, y me llevo directo a la portería de entrada al parque, no sin antes detenernos a fotografiar esta hermosa laguna.
Aún logro recordar y transportarme a aquel día caluroso de Diciembre. Lo primero al llegar fue seleccionar el sitio para acampar, y luego, un agradable baño en el Lago Conguillío.
Al día siguiente, un día soleado, un domingo tranquilo. Decidí realizar la caminata por el sendero de Sierra Nevada, el cual prometía vistas espectaculares del volcán Llaima y el Lago Conguillío.
Al ganar altura, la panorámica del lugar ya comenzaba a llamar la atención.
Araucarias, y de fondo el imponente volcán Llaima.
Una de las postales clásicas del Parque. El estar ahí es impagable, y ya por el solo hecho de obtener esta vista, cualquier sacrifico es compensado.
Poco a poco los manchones de nieve dispersos iban aumentando, y el terreno se convertía en un manto blanco por todo alrededor.
El sendero se perdió completamente en la nieve, pero un pequeño promontorio a la distancia prometía servir de mirador natural, por lo que los esfuerzos se enfocaron en tomar esa ruta, y esperar confiado obtener una bella panorámica desde la altura del parque.
El bello lago Conguillío, se logra apreciar casi completamente.
Esta foto, cierra el recuerdo de una caminata muy significativa. A la fecha (2015) y luego de 7 años aún no he regresado a dicho parque, y es uno de los lugares que volvería feliz a visitar.
Este escrito es para todos aquellos que están pensando en visitar algún lugar dentro de Chile. Esperando que les sea de ayuda el leer este relato y ver estas fotos para que tomen una buena decisión.
Recuerdo de la visita a la bella Región de la Araucania por el ya lejano año 2008.