En el frio mes de Junio, tuvimos la fortuna de tener una pequeña ventana primaveral justo un dia sabado. El 18 de Junio amanecío completamente despejado, sin nubes, soleado, que invitaba a alejarse del gris de la ciudad y buscar el verdor de la naturaleza en alguna actividad recreativa.
Las ideas comenzaron a lanzarse, y obtuvimos al poco tiempo una ganadora. La idea que predomino fue el visitar el Cerro Manquehuito, compañero menor del Manquehue, que con sus 1.316 metros, se plantea como un entretenido desafio para visitar en familia.
El acceso es bastante directo, con algunas calles pequeñas que podrian confundir al conductor, pero que con la ayuda entregada por Google Maps, no genera mayor problema para acceder al inicio de su sendero.
Comenzamos la caminata a las 10 de la mañana, y a esa hora ya se encontraban muchos visitantes preparandose para dar inicio a esta aventura.
En esta ocasión los participantes de este escape fueron:
Javier Iturrieta
Mariela Olivares, y quien escribe, Alvaro Iturrieta.
Al poco andar, Javier ya estaba caminando con completa seguridad por el sendero bien demarcado, con un manto verde por alrededor.
El dia despejado nos entregaba una bella postal de nuestra ciudad, que a esa hora aún no se encontraba cubierta por la ya clasica nube de smog del invierno.
A lo lejos, iba apareciendo el "hermano mayor", el Manquehue, un cerro ya visitado hace algunos años, y cuya ruta ya esta descrita en nuestro blog.
Gracias a las lluvias, en esta ocasión nos encontramos con un camino en donde el intenso verde predominaba.
Siguiendo un ritmo lento, con descansos cuando eran necesarios, en aproximadamente 40 minutos logramos llegar a esta planicie situada entre ambas cumbres.
A lo lejos, se encuentra el Manquehuito.
Dejando atrás el Manquehue
Algunas fotos de Santiago
Y la cumbre...........
La bella cordillera de Los Andes con su manto blanco
Una gran panorámica, Santiago y la Sierra de San Ramon al oriente
¡Cumbre conseguida!
Una ruta bastante agradable de realizar en familia, o para quienes quieran un desafío de baja intensidad para ir sumando cumbres y kilometros en sus primeras salidas de Trekking.
Te entrega la posibilidad de acercarte a un cerro accesible, pero con tramos de mayor esfuerzo fisico, reconocer senderos, orientación y tambien obtener hermosas vistas de la ciudad y de las montañas cercanas.
Nos llamó la atención la gran cantidad de visitantes, muchos con niños, quienes estaban fascinados con la posibilidad de entrar en contacto con la naturaleza, correr y disfrutar de las actividades al aire libre, viendo a la distancia, la enorme ciudad en la que habitan a diario.