El día sábado 21 de marzo nuestra Cordada Rapuwenen nuevamente se reunió para abordar la búsqueda del sendero Mágico.
De esta forma nos preparamos esmeradamente e iniciamos el recorrido hacia el destino prometido en nuestros sueños y anhelos internos.
En esta ocasión el sector escogido fue primera quebrada, lugar de entrañables montes y refugio del imponente Mocoen.
Nuestra ruta fue variada y con diversos niveles de exigencia, en donde intercambiamos una caminata sencilla en el camino terroso, luego senderos olvidados, marcha a través de la quebrada formada por un antiguo río, ascenso directo a través de murallones y finalmente la embestida a través de una ladera de 45 grados de inclinación.
Los integrantes de esta nueva aventura fueron :
Ewald Gacitúa Geissbhuler
Pedro Iturrieta Maldonado
Pedro Iturrieta Vergara
Alvaro Iturrieta Vergara.
El tiempo de marcha total alcanzó a las 10 horas y fue una muestra del metódico andar que de forma sostenida fuimos plasmando durante nuestro viaje. Esto junto con la detención a intervalos, la búsqueda de refugio y la capacidad de toma de decisiones permitieron acrecentar nuestra experiencia que hemos ido delineando desde el nacimiento del grupo.
El premio a nuestro recorrido fue el cruce por un riachuelo de aguas cristalinas que junto a la exuberante vegetación de litres, quillalles y otras especies autóctonas nos dieron un merecido solaz, invitándonos a dejarnos ir tras el melodioso cantar de las aves junto al paso del agua.