Sabado 2 de Enero, 10 de la mañana.
Ya las celebraciones del año nuevo habian quedado atrás, y que mejor manera de recibir este 2016 que en familia, y en una ruta ya conocida, pero que guarda lugares que valen la pena volver a visitarlos.
En plena celebración de fin de año surgío la idea, y solo faltaba concretarla.
Nos acompaño un dia bastante agradable. Tomando el resguardo correspondiente ante el dia caluroso, iniciamos la caminata hidratandonos bien, y marchando a paso lento por la ruta.
Al poco de iniciar la caminata, y a muy baja altura, nos encontramos con este condor que estaba sobrevolando por los alrededores.
Al fondo, y ya quedando atras, la ciudad.
Una detención necesaria para descansar
Con mi pequeño Javier. Bien protegido del sol, y observando bien concentrado todo el entorno natural.
Luego de poco mas de una hora, logramos llegar a un area de descanso, conocido como el sector de Los Peumos. En este lugar se accede al estero, y es una buena opción para cargar agua y refrescarse.
Una pequeña cascasa ideal para mojarse y cargarse de energias.
Un buen cierre para el Trekking realizado.
El sendero Los Peumos comprende un recorrido de 8 kilometros ida y vuelta. Perfectamente factible de realizar en familia y con niños como fue en este caso.
Considerar 3 horas de ida y vuelta, teniendo obviamente un merecido descanso bajo la sombra de enormes arboles, o a orilla del estero.
Para los aventureros está la opción de llegar al Salto del Apoquindo, ruta que ha sido descrita y visitada con anterioridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario