El día sabado 14 de Mayo fue el dia elegido para ir a descubrir este cerro el cual habia visitado con anterioridad siempre en vehiculo hasta su cumbre.
Faltaba entonces poder llegar a él caminando, así que motive a mi pequeño gran compañero de Trekking, y nos preparamos para la aventura.
No acompañaba un dia nublado, pero por lo que habiamos visto, no habian anunciado lluvias, asi que teniamos el tiempo de nuestro lado.
La "Selfie" y primera foto del dia, antes de salir de nuestro edifcio.
La ruta elegida fue Vicuña Mackenna Hasta la entrada por Pio Nono al Parque Metropolitano.
Seguimos Vicuña Mackenna sin problemas, hasta la entrada de parque metropolitano, en donde se encuentra una caseta con información sobre los senderos para acceder a todos los hitos túristicos del sector.
Sin costo alguno, y con un buen mapa, comenzamos la aventura.
Por una corta distancia, los caminantes comparten la ruta con los ciclistas. Eso hasta que se incia el sendero "Zorro Vidal" el cual solo esta habilitado para peatones. Lo anterior no excluye que exista algún desubicado con complejo de ciclista extremo que ocupe dicha ruta para descender a toda velocidad. ¡Hay que estar atentos!.
Subida empinada con 15 kilos en mi espalda, Javier Aporta unos 13kg y la mochila el resto, asi que se notó bastante la inclinación en la primera parte.
¡¡¡Buena Noticia!!
Javier se aburrío de estar en la mochila, (y yo me cansé bastante), asi que prefirío caminar, y ambos quedamos felices.
La ciudad, con un dia nublado.
Una nueva detención, y una nueva foto para el recuerdo.
Cada vez mas cerca. lo lejos ya se podia ver la Virgen que corona la cumbre.
Y luego de un tiempo no menor, caminando desde Vicuña con Santa Isabel, llegamos hasta los pies de la virgen, en la cumbre del cerro San Cristobal.
El hito, marca la altura de 863 metros de altura, una marca bastante inferior a otros cerros visitados, pero la verdad es que el camino es bastante empinado en todo momento, asi que por pequeño que parezca el desafío, no fue menor la exigencia, asi que la recomendación es tomarselo con calma y descansar cuantas veces sea necesario.
Otro factor extra, es que al estar en medio de la ciudad, la contaminación afecta mucho mas, y eso puede incidir para quien esta acostumbrado a realizar los trekking en plena naturaleza, con el aire puro y azul de la cordillera.
Descanso en la cumbre, recorrer el lugar, y comer unas ricas galletas y jugo en los puestos que estan cerca del funicular.
Tuvimos un merecido descanso, y la opción para descender fue la mencionada con anterioridad, el "funicular del cerro".
Un entretenido paseo, que invita a recorrer el mayor parque úrbano de Chile, y uno de los mayores del mundo, que en sus poco mas de 720 hectareas, logra contener a este icónico cerro de la ciudad de Santiago.
No hay cobro por acceso, la via de entrada es expedita con la información necesaria para acceder a la cumbre, un entorno agradable, limpio, tranquilo y seguro.
A animarse y descubrir este bello lugar en medio de nuestra a veces, caótica ciudad.