La mañana del día sabado 5 de marzo, amanecío despejada, con la promesa de que el sol nos iba ha acompañar durante todo el dia.
El dia estaba ideal para salir a caminar, pero ¿donde?, fue la pregunta. Los cerros se encuentran mas alejados, y deberiamos movilizarnos en vehiculo para poder llegar a alguno de ellos. Al pensar mas detenidamente, caí en cuenta de que para todo aquel que vive en Santiago, algunos cerros cercanos parecen pasar desapercibidos, y ese fue mi caso. Pensé inmediatamente en visitar el Santa Lucía, mas allá de la clásica escalera de su entrada, si no que recorrerlo hasta su cumbre.
Nos preparamos, y partimos rumbo a este parque urbano, ícono de la ciudad de Santiago, que con sus humildes 630 msnm, ofrecía un entorno accesible para realizar ejercicio y acercarse a una parte importante de la historia de la ciudad.
Es esta ocasión, tuve la agradable compañia de mi hijo Javier, quien con su animo y buena disposición, se transformo en un gran compañero de la ruta.
Detalle de la hermosa y bien conservada entrada.
Con el paso de los minutos, y al ir ganando altura, se van obteniendo hermosas vistas de la ciudad.
Por caminos en donde la vegetación va siendo la protagonista, seguiamos en ruta hacia nuestro objetivo final.
La sensación de estar muy lejos de la ciudad iba dominando el ambiente, al irse apagando el ruido vehicular, tomando el control los ruidos que entrega la naturaleza.
Luego de unos 40 minutos de caminata, y con detenciones para fotografiar y comprar algunas cosas, llegamos al pequeño espacio que ocupa la cumbre, con una vista despejada al menos de nubes, ya que de smog es casí imposible.
El cerro Santa Lucía, por pequeño que parezca al compararse a nuestras grandes cumbres de la cordillera, guarda una importancia historica, al tratarse del lugar en donde se realizó la fundación de la ciudad de Santiago.
Actualmente, incluso los edificios compiten con el en altura, y a ratos se vuelve invisible, en medio de todas las edificaciones de la zona céntrica de la ciudad.
Al menos para mi, esta fue una caminata que me llevó a reencontrame con un hito natural e historico de la ciudad, transitado siempre desde la vereda del frente, "literalmente", y acercarme a un sitio que guarda mucho encanto, ya que se trata de un parque urbano de facíl acceso, seguro, muy bien mantenido, y que te entrega una panoramica completa de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario