miércoles, 2 de marzo de 2022

Caminata familiar al Cerro Ñielol



Nueva aventura familiar, nuevos lugares por conocer de nuestro país y principalmente de nuestro hermoso Sur. En esta ocasión, nos encontrábamos visitando la bella ciudad de Temuco y sus alrededores, y la visita al monumento natural cerro Ñielol surgió como visita obligada dentro de los panoramas que teníamos pensado hacer durante nuestra estancia. 

Como monumento natural, protege casi 90 hectáreas de flora y fauna nativa, por lo que su rol dentro de la conservación y educación ambiental la posicionan como un referente en la región de la Araucania.

El día de la caminata fue la nublada mañana del sábado 19 de Febrero.

La primera detención, fue en una pequeña poza pantanosa  muy cerca de la entrada. Ameritaba una foto.










Y seguimos con la caminata, siempre cubiertos por enormes arboles y el constante ruido de grandes bandadas de loros Choroy que recorrían el lugar.
















Y nuestra flor nacional. No podía faltar su presencia en estos majestuosos bosques.









Detención para una foto. 
Era necesario inmortalizar el momento y captar parte de la naturaleza del lugar.



















Luego de una caminata de casi 2 kilómetros, se llega a este mirador con una panorámica casi completa de la ciudad. Obviamente la vista no es mayor por el frondoso bosque que tenemos en frente.







Y una pequeña parte de los integrantes de las enormes bandadas de Choroy que pudimos ver y escuchar durante el recorrido.
















El regreso fue en constante bajada, y tomamos parte del sendero de subida, y luego optamos por transitar por el camino vehicular. Existen diversas opciones para acceder a la cumbre, así que no es necesario recorrer el mismo sendero ida y vuelta para llegar al inicio.







Otra gran foto para el recuerdo en compañía de mi querido hijo Javier, que en esta ocasión se motivo, y decidió partir temprano a visitar este bello rincón de naturaleza protegido que se encuentra muy cerca de la ciudad.

Un destino imperdible si te encuentras visitando Temuco. Una caminata sencilla, breve, que te demandara muy poco esfuerzo, y te recompensara con una gran experiencia de naturaleza y aventura. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libertad

Libertad
Desafío y Unión

Seguidores

Trabajo en Equipo

Trabajo en Equipo
Lealtad, Afecto y Valor