Iniciando el mes de marzo, y ya de regreso a la ciudad de Santiago luego de unas merecidas vacaciones por el sur de Chile, me encontré con la posibilidad de realizar una caminata de media jornada antes de iniciar formalmente la actividad laboral.
Buscando información por las diferentes paginas de trekkings y recorridos encontré que en el sector del Toyo en el cajón del Maipo se encontraban 2 esteros que se podían recorrer por algunos kilómetros. Uno de ellos es el estero Coyanco, el cual describiré a continuación, y el otro es el Sauce, el cual ya visite y que tendrá también su entrada al blog.
08:00 de la mañana, auto ya estacionado, mochila lista, y zapatos preparados para comenzar la caminata.
Cruzando un sector llamado "bosque de cactus"
Uno de los cruces al estero que debí realizar.
En esta fecha el nivel de agua es muy bajo, por lo que es fácil encontrar un camino para cruzarlo sin mojarse.
Seguía avanzando en la ruta.
El sendero se mantiene visible en todo momento.
Observando el estero desde la altura.
Lo bueno de las caminatas remontando esteros es que siempre dispones de agua fresca tanto para beber como para refrescarte.
Nuevamente ganando mayor altura. El destino final ya estaba muy cerca.
Luego de 6 kilómetros de una agradable caminata, llegué al famoso sector del cual pude encontrar bastante información y comentarios por Internet, "El calabozo del diablo".
A orilla del estero. Ideal para reponer energías, hidratarse y contemplar el lugar.
Regreso por el mismo sendero, completando un total de 12 kilómetros.
Sendero sencillo, siempre visible, perfectamente realizable con niños.
Por la fecha, el caudal no era muy abundante, pero se compensa con la tranquilidad y el silencio que entregan las fechas post verano, en donde el lugar debe haber estado saturado de visitantes.
Una caminata agradable, remontando un bello estero, ideal para una caminata de medio día si es que estas con poco tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario