Visita a un bello rincón cordillerano. Una ruta completa de ida de 2.3 kilómetros, de fácil acceso y con una pendiente inicial pronunciada que no hay que menospreciar. Ideal para visitar con niños.
Realicé esta caminata en el mes de marzo del 2023, un día muy caluroso.
A Vallecito se accede desde el Parque Puente Ñilhue, mismo lugar donde comienzan las rutas al alto del naranjo o Provincia. Se debe pagar la entrada correspondiente y estarás listo para iniciar la ruta.
La caminata comienza con un rápido ascenso, por lo que deberás tomarte las cosas con calma para mantener un ritmo constante.
Las infaltables Tencas en las áreas precordilleranas.
El avance es rápido, la recomendación es no sobreexigirse y mantener un ritmo lento pero continuo.
Vallecito a la vista. Un bello rincón cordillerano de un intenso verdor.
En medio del bosque. Por un momento y al estar bajo los arboles te puedes sentir en el Sur de nuestro país.
Y la foto para guardar testimonia de una nueva caminata. Breve, no muy exigente físicamente, pero con un gran premio final de encontrarte en medio de un bosque.
Y luego de un merecido descanso, me dedique a recorrer el lugar en donde puede ver al fondo de una quebrada a una mama zorrito guiando a su hijo pequeño por los roquerios del lugar.
Un zoom al pequeño, quien también me observaba desde una gran distancia. A los pocos segundos siguió su camino y se perdió en medio de la vegetación que estaba al borde del estero.
Una entretenida aventura, con grandes sorpresas.
Un lugar magico, muy interesante de visitar por la fauna del lugar, el bosque nativo y la posibilidad de disfrutar de las aguas del pequeño estero que le da vida a tan significativo lugar de nuestra cordillera, muy cercano a la ciudad.
Ideal para aquellos que se inican en las caminatas y para visitar con niños. Cuenta con baños y el espacio suficiente para poder acampar si esa es tu opción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario