El Salto el Canelo se encuentra muy cerca del pueblo de Melipeuco, en la Araucanía Andina. Es un sendero de ida de 3 kilómetros, el cual se inicia a la orilla de la ruta que va a Cunco, y donde siempre se encuentran varios autos estacionados.
Se accede a un terreno privado, y que según nos comentaban en la información turística el dueño no pone mayores problemas con la condición de no bloquear la ruta de acceso al predio y obviamente respetar la naturaleza y no generar ningún tipo de daño.
Es una ruta bastante agradable, ideal como paseo familiar, en donde podrás recorrer áreas de bosque nativo y disfrutar de la flora y fauna del lugar.
En total logramos completar 6 kilómetros de recorrido por hermosos paisajes de nuestro bello sur.
Cruzando por el majestuoso bosque nativo, pudimos también disfrutar de las prístinas aguas del estero que le da nombre al salto, en donde nos pudimos refrescar y tener un merecido descanso antes de proseguir.
Disfrutamos también del canto de las aves, de los enormes árboles que nos entregaban su sombra y refugio, de la bella flora del lugar y de todo lo maravilloso que te puede entregar la naturaleza si es que de verdad estas dispuesto a recibirla y respetarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario