El Parque Alfonso Brandt se encuentra ubicado a 3 kilómetros del pueblo de Lago Ranco. Un sitio con un desarrollo turístico importante en los últimos años, y que aún posee un gran potencial para seguir creciendo.
Posee 25 hectáreas, y se puede acceder a el caminando desde la misma localidad de Lago Ranco, o en vehículo hasta su entrada.
Nuestra visita fue en Noviembre pasado, (2016), en el contexto de nuestras vacaciones familiares a esta bella localidad de la región de Los Ríos.
Panel informativo con los senderos del parque. Nosotros íbamos con la idea de visitar el mirador de "Piedra Mesa", que por lo que nos habían dicho entregaba una panorámica espectacular del Lago Ranco y la cordillera.
Ya al poco tiempo de caminata el sendero se asoma a un claro fuera del bosque, lo que permite tener bellas vistas del lago y el pueblo.
Una panoramica
Detención para una foto familiar
Una ruta bastante clara y amable, con muy pocos tramos de pendiente o de exigencia fisica mayor, ideal para toda la familia.
Vista hacia la cordillera. Se logran apreciar algunas enormes montañas nevadas a lo lejos
Desde el Mirador
Una panorámica excepcional.
En primer plano el intenso verdor de los campos de labranza y también los bosques nativos que aún perduran en los cerros cercanos. De fondo, el bello y enorme lago Ranco con sus pequeñas islas. De fondo, la extensa cordillera y sus imponentes cumbres.
El Parque Alfonso Brandt es una de las actividades imperdibles de realizar si te encuentras visitando el bello poblado de Lago Ranco. La pavimentación de los caminos se completó el 2015, y la ruta que recorre todo el Lago ya está completamente terminada.
La bella región de Los Ríos contiene sectores de gran belleza, y este sin lugar a dudas es un sitio que destaca por todos los atractivos que posee.
Una caminata amigable, fácil de realizar, y que permite acceder a un mirador con vistas realmente espectaculares