La siguiente entrada mantiene la idea de llevar un registro de todas las actividades al aire libre realizadas en los últimos años, muchas de las cuales fueron pasadas por alto, y no tuvieron la descripción que corresponde en este blog.
La visita a este bello Parque Nacional se realizó entre los días Sábado 23 y domingo 24 de Octubre del ya lejano año 2010.
El sector visitado fue Ocoa, donde se encuentra uno de sus senderos icónicos, "el sendero a la cascada".
El primer día fue destinado a recorrer parte del sendero llamado "Portezuelo Ocoa" ruta por la cual puedes acceder hacia otros sectores del Parque, llamados Granizo y Cajón grande, llegando así al sendero que conduce a la cumbre del Cerro que da nombre al lugar, el cual ya fue visitado, y tiene su descripción en este Blog.
Una de las caracteristicas de este sector del parque, es que cuenta con la mayor cantidad de Palmas Chilenas, las cuales se distribuyen en gran numero por el sendero y los cerros cercanos.
El sendero al Portezuelo tiene una exigencia media, ya que se va ganando altura rápidamente, lo que también permite poder apreciar desde lo alto, la enorme belleza y verdor de esta zona de la cordillera de la costa.
Mirando hacia atrás. Observando el camino ya recorrido.
Al recordar, es imposible no transportarse a lo que fue ese gran día, soleado, una agradable temperatura, bellos paisajes. Una gran experiencia.
Era necesario descansar, ya que nuestra idea era al día siguiente poder visitar la famosa cascada del Parque.
Día domingo, y temprano, preparamos las cosas para emprender la marcha.
El cerro La Campana era nuestro compañero en la primera parte.
Siempre se agradece la existencia de algun estero en el camino. La posibilidad de refrescarse e hidratarse en un dia caluroso y de caminata con agua pura es lo mejor.
Un bello tramo del sendero, no venía mal un poco de sombra
Ya a mayor altura, muy cerca de nuestra meta
Finalmente
La clasica postal del Parque, La cascada.
Y la foto final. Testimonio de una bella aventura por este hermoso Parque de la zona central, que protege flora y fauna invaluable de un sector ya bastante arrasado y depredado por el hombre.
Un agradable recuerdo de la visita al Parque Nacional La Campana, en el sector Palmas de Ocoa.
Termino como siempre recomendando la visita, haciendo hincapié siempre también en la necesidad de seguir generando conciencia sobre la necesidad de cuidar nuestros espacios protegidos, sobre todo ahora luego de los desastrosos incendios de la zona centro sur en nuestro país.
A seguir conociendo y protegiendo entonces el rico patrimonio de nuestro bello País.
No hay comentarios:
Publicar un comentario