La siguiente aventura por este bello rincón del sur de Chile se enmarca dentro de las vacaciones familiares a Puerto Varas, en la cual pudimos visitar este bello parque Nacional.
El día anterior a nuestro regreso, el sábado 7 de Abril fue el elegido para partir en vehículo desde Puerto Varas, hacia el sector Anticura del Parque. La distancia no es menor, ya que primero hay que llegar al pueblo de Entrelagos, a orillas del lago Puyehue, luego bordearlo y seguir en dirección al paso internacional Samoré.
Muy cerca del Parque se encuentran dos complejos termales altamente recomendables de visitar, las termas de Puyehue y la de Aguas Calientes. Nosotros visitamos la segunda mencionada, y cumplió con creces nuestras expectativas.
La entrada al Parque, con el logo característico de nuestra red de parques y areas protegidas.
En el sector Anticura, existen senderos para poder visitar tres saltos de agua, El Salto del indio, de la Princesa y Repucura. Se recomienda visitar los tres, ya que es una ruta que discurre por un enorme bosque húmedo, característico de la selva Valdiviana.
Iniciando la ruta al salto del indio.
Caminando bajo un entramado de ramas y hojas
Muy felices
Primer destino conseguido.
Un impresionante Salto de Agua con un importante caudal entregado por las primeras lluvias del otoño.
Posando junto al salto
Luego de las fotos de rigor y un tiempo adecuado para disfrutar la belleza del lugar, seguimos rumbo al Salto de la Princesa.
Salto de la Princesa
Foto familiar.
Felices de poder disfrutar en tan mágico lugar.
Otro descanso, y a seguir, ahora al destino final, rumbo al Salto Repucura.
Enormes arboles que bloqueaban la luz del sol. Una postal característica de los bosques de nuestro bello sur.
Y finalmente.....
El Salto Repucura
Meta final del día conseguida
Un bello Parque Nacional que recomiendo visitar. A futuro espero poder recorrer los otros sectores del Parque, pero si andas por el sector de Anticura, o tienes planes de visitar los complejos termales, o si tambien te dirigues a Argentina o vienes de vuelta, una detención es mas que necesaria, y no te tomará mucho tiempo.
Los senderos en total totalizan cerca de 7 u 8 kilómetros aproximadamente, pudiendo aventurarse toda la familia, ya que son senderos bien marcados que presentan una muy baja dificultad. Podrás tener la posibilidad en un par de horas de tomar distancia del bullicio de la carretera, y adentrarte en un mundo mágico de gran belleza, acercarte a este bello sector de nuestro país en que la naturaleza es la protagonista, y que te permite desconectarte de la rutina y del quehacer diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario