A fines del mes de Julio, y aprovechando los últimos días de descanso, visitamos el bello balneario de Los Molles, en donde pudimos realizar una breve pero significativa caminata por un sector de gran relevancia por su flora y fauna.
El "Bioparque Puquén" es un parque privado que se encuentra ubicado en el balneario de los Molles, a unas dos horas aproximadamente de la ciudad de Santiago.
Como ubicación geográfica Los Molles se encuentra entre las playas de Pichicuy y Pichidangui, muy cerca del inicio de la cuarta región.
Los Molles hasta hace pocos años era un pequeño balneario, mucho menor a los saturados sitios de vacaciones de verano del litoral de la zona central. Lamentablemente en los últimos años se inició un gran proyecto inmobiliario de varios edificios frente a la playa, cercano a un humedal de gran importancia ecológica y a una zona que generalmente en periodos de lluvias intensas es un terreno bajo e inundable.
Como siempre, es de esperar que todo el proyecto inmobiliario haya sido evaluado de forma detallada por los organismos estatales pertinentes; priorizando obviamente el bienestar de la comunidad local y el entorno natural con la rica avifauna del Humedal cercano.
Abajo, un detalle de la ruta recorrida.
Fueron 3 kilómetros por un circuito, y el parque se encuentra justo a un costado del pueblo, en un área bien resguardada.
A pocos metros de la entrada.
El valor para acceder es 1500 pesos para adultos y niños y adultos mayores 800 pesos.
La ruta de ida hacia el sector llamado "Puquen" va siempre muy cerca del mar.
Hermosas vistas desde el sector alto hacia las enormes formaciones rocosas y el inmenso mar.
Roquerios con una alta concentración de lobos marinos y diversas aves que sobrevolaban.
Detalle de la flora del lugar.
El sector se describe como de "transición", de los bosques de la zona central a los cactus ya mas típicos de la zona norte.
Detalle del gran peñón rocoso
Detalle de algunos de los muchos lobos marinos que se encontraban descansando en la enorme roca.
Algunas fotos del entorno
Una visita indispensable si te encuentras visitando este bello balneario de la quinta región.
Recomendable para toda la familia, con senderos señalizados en todo momento y una ruta muy poco exigente físicamente.
El Parque te permite recorrer una zona de alta prioridad ecológica, con una rica flora y fauna para poder apreciar con calma y tranquilidad.
Ideal para desconectarte del bullicio de las grandes ciudades y vincularte a una bella zona de la costa central de nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario